La Selección argentina de voley masculino venció 3 a 0 a su par de Estados Unidos, y cerró la ronda clasificatoria de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 entre los cuatro mejores del grupo B.
Luego de un primer set relativamente tranquilo, los dirigidos por Marcelo Méndez se desconcentraron un poco en el segundo segmento, lo que permitió que EEUU se acerque y haga pensar en que podía llegar a empartar. No obstante, sobre el final se repusieron, y lograron ganar también el segundo set.
En la última etapa, Estados Unidos salió decidido a prolongar el duelo, y complicó a la selección "Albiceleste" durante gran parte del set. Sin embargo, la Argentina fue más, y terminó imponiéndose con juego y con corazón.
Luego de las dos caídas ante el Comité Olímpico Ruso y ante Brasil, la Argentina había sellado dos victorias en fila, contra Francia y contra Túnez. Y hoy necesitaba ganar para superar a Estados Unidos en las posiciones y, de ese modo, cerrar la fase de grupos entre los cuatro primeros, lo que les permite continuar en carrera por alguna medalla.